Japonesa Osaka dice que ayuda a Haití por el terremoto es prioridad

16 agosto, 2021 4:18 pm

La japonesa Naomi Osaka se comprometió este lunes a dar algo más que el premio en metálico del WTA 1000 de Cincinnati esta semana en ayuda por el terremoto en el Haití natal de su padre.

El desastre natural que ha cobrado cerca de 1.300 víctimas en el país natal de su padre, provocó una respuesta inmediata de la número dos del mundo.

Pero Osaka, quien tuvo que dejar una conferencia de prensa previa al torneo por unos momentos para recomponerse después de ser interrogada sobre la tragedia caribeña, luego regresó para explicar su plan de acción personal.

“Realmente no estoy haciendo tanto”, dijo la cuatro veces campeona de Grand Slam. “Podría hacer más y estoy tratando de averiguar dónde poner mis energías. El dinero del premio fue lo primero que pensé que generaría mayor conciencia”.

La jugadora haitiano-japonesa calificó el desastre de “realmente aterrador. Veo que hubo daños cerca de la antigua escuela de mis padres”.

Osaka celebró su primera conferencia de prensa tradicional desde mayo en Roma.

Su disgusto por las preguntas de los medios explotó en Roland Garros en mayo cuando sugirió que el formato de preguntas y respuestas era demasiado intrusivo, especialmente después de las derrotas, y dijo que se abstendría de ellas en París.

Después de su victoria en la primera ronda, respondió algunas preguntas en la cancha, pero un día después abandonó el torneo antes de la segunda ronda.

Osaka también se saltó Wimbledon, diciendo que necesitaba tiempo para trabajar en su salud mental como resultado de su nivel de estrés en el tenis.

Después de encender la llama olímpica en Tokio, Osaka perdió en la tercera ronda ante la checa Marketa Vondrousova y se fue a Estados Unidos.

“Me siento triste por cómo lo hice”, dijo sobre los Juegos Olímpicos. “Pero me alegré por la experiencia, encender la antorcha fue divertido. Será un gran recuerdo para mí”.

Osaka es ahora la segunda sembrada en el evento conjunto ATP-WTA Masters de Cincinnati detrás de la australiana Ashleigh Barty.





Relacionados

Back to top button