BeisbolDeportes

Javier Solano reporta al Nido Verde

24 marzo, 2023 4:30 pm
Tribuna Deportes

Puebla, Pue. La rotación emplumada para este 2023 tendrá algunos ajustes respecto al 2022 y uno de ellos es la incorporación del lanzador experimentado Javier Solano.

El día de hoy, Javier Solano se ha integrado de lleno a los entrenamientos de los Pericos de Puebla en el Parque Hermanos Serdán.

Solano cuenta con 15 años de trayectoria en la pelota profesional. Fue firmado por los Dodgers a la edad de 18 años en el año 2008. Hizo su debut en Liga Mexicana con los Sultanes, en la campaña del 2013, teniendo marca de 4-1 en 37 apariciones. Ha jugado con las novenas de Monterrey, Tigres, Saltillo y Olmecas.

Una de sus mejores campañas, fue en el año 2016, donde tuvo record de 10-4 con 3.25 de efectividad en 22 aperturas.

Antes de llegar a Pericos, cerró el 2022 con Olmecas de Tabasco, novena con la cual copiló foja de 4-3.

Sus números de por vida en LMB son de 62-54, en 220 juegos ha tenido 150 aperturas. En postemporada tiene record de 7-5.

En el invierno ha militado con Hermosillo, Mexicali y Jalisco. El pasado invierno con Charros terminó con marca de 2-6. De por vida en la Liga Mexicana del Pacífico tiene marca de 55-44.

Solano se une a la baraja de lanzadores abridores con los que cuentan los emplumados en esta pretemporada, entre los cuales destacan Gabriel Ynoa, Ruddy Acosta, Héctor Sepúlveda y Kurt Heyer.

MÁS VITAMINA A LA ANTESALA

El tercera base, Víctor Ruiz se une a los entrenamientos de los Pericos de Puebla. Ruiz cuenta con 23 años y la mayor parte de su carrera la ha jugado en sucursales de los Rojos de Cincinnati. El oriundo de Mexicali, jugó el año pasado con Algodoneros y Toros. Llega como invitado a los entrenamientos en busca de ser tomado como antesalista de la novena emplumada.





Relacionados

Back to top button