Jesús ‘Tecatito’ Corona obtiene su pase portugués

19 agosto, 2021 6:18 pm


El futbolista mexicano Jesús Corona ha obtenido la nacionalidad portuguesa y no ocupará plaza de extranjero, por lo que el azteca podrá jugar como jugador comunitario, así lo dio a conocer este jueves el ‘Tecatito’ en su cuenta de Instagram.

Por ello, el Porto podrá seguir con la negación del ‘Tecatito’ al Sevilla, equipo que estaría interesado en fichar al azteca. Hay que recordar que el club español ya había mostrado interés en Corona, pero anteriormente el jugador no contaba con u documento que lo sustentara como jugador comunitario, por lo que el cuadro ibérico  no siguió adelante con el trato.

El club andaluz quiere obtener la carta del mexicano; sin embargo, el Porto buscará obtener el 66.6% de los derechos del jugador en su posesión. Además, el  Sevilla deberá liquidar al FC Twente con el 33.3%  de los derechos que posee del futbolista.

Cabe destacar que Jesús Manuel Corona ha estado nueve años en el futbol europeo, seis en Portugal con el Porto. El originario de Hermosillo, Sonora, debutó en el 2010 con el Monterrey, y gracias a sus buenas actuaciones se le abrió la puerta para emigrar a Holanda con el Twente.





Relacionados

Back to top button