Jonrón de Longoria da victoria a Gigantes sobre Dodgers en Grandes Ligas

12 octubre, 2021 1:09 am


Excelente pitcheo del abridor Alex Wood y  un jonrón de Evan Longoria le dieron este lunes una reñida victoria por 1×0 a los Gigantes de San Francisco sobre los Dodgers de Los Ángeles, lo que los deja arriba 2-1 en su Serie Divisional de la Liga Nacional.

Aunque no se anotó el triunfo, el pitcheo de Wood fue determinante durante cuatro y dos tercios, en los que mantuvo en blanco al conjunto angelino. La victoria fue para el relevista Tyler Rogers (1-0), quien trabajó uno y dos tercios de entradas.

Por su parte, Longoria, además de lucirse con el guante, conectó la única carrera del partido con largo jonrón en la quinta entrada contra el estelar lanzador Max Scherzer (0-1), quien no obstante ponchó a diez bateadores y permitió apenas tres imparables, pero uno fue decisivo.

La Serie, al mejor de cinco encuentros, continúa este martes con el cuarto desafío entre estos dos equipos de la División Oeste. El ganador del mismo se medirá al ganador entre los Bravos de Atlanta y los Cerveceros de Milwaukee, que favorece a los primeros también por 2-1.

Esta fue la segunda blanqueada que los Gigantes le propinan a los Dodgers en esta serie ya que ganaron el primer encuentro 4-0.

Para Longoria fue su primer jonrón de postemporada desde de el 2013 cuando jugaba para los Rays de Tampa Bay.

El tamponer dominicano Camilo Doval lanzó dos entradas perfectas para salvar el partido.

Para el dominicano Albert Pujols, ahora con los Dodgers, fue la primera apertura y hit en playoffs desde el 2014 cuando jugaba con los Angelinos de Los Ángeles.

Pujols, tres veces MVP, volvió a conectar un sencillo al comienzo del quinto antes de ser reemplazado por el corredor emergente Billy McKinney. Fue su primer juego de postemporada con múltiples hits desde su actuación de tres jonrones en el Juego 3 de la Serie Mundial 2011 con los Cardenales de St. Louis, que le ganaron a los Rangers de Texas.





Relacionados

Back to top button