Puebla

Jornada de descacharrización en Atlixco para prevenir enfermedades

5 abril, 2023 7:36 pm
Liliana Tecpanecatl

Ariadna Olaya Orea, alcaldesa de Atlixco, inició este día la jornada de descacharrización a través de la cual, el servicio de limpia del municipio apoyará a la ciudadanía, en la tarea de deshacerse de aquellos enseres domésticos que ya no sirven y solo podrían generar enfermedades.

 

Virus como el Chikungunya, zika o dengue, son de fácil transmisión pues se contagian con un simple piquete de mosco, insectos que se reproducen en el agua sucia y acumulada en cazuelas, zapatos viejos, macetas, toneles, neumáticos y hasta en la tapa de alguna botella.

 

De ahí que, estas actividades tienen el propósito de que la gente se deshaga de todos aquellos objetos que puedan servir como recipientes de agua, antes de que arranque la temporada de lluvias, además, afirmó la alcaldesa, se trata de “vivir bonito”.

 

“ Se trata no solamente de prevenir enfermedades, porque eso es algo fundamental, al estado, a los mexicanos, nos cuesta mucho dinero de nuestros impuestos estar solucionando cuando la gente se enferma, mejor hay que prevenir, pero también se trata de vivir bonito”.

 

Y en este sentido, recordó que en Atlixco se desarrolla actualmente un proyecto encaminado a aumentar el turismo, que es la construcción del mirador de cristal, por lo que es importante que los habitantes comiencen a embellecer sus azoteas pues serán parte del paisaje que admirarán los visitantes.

 

Así mismo, destacó el compromiso de la dirección del servicio de limpia ya que a diferencia de otros municipios, en Atlixco se hace el esfuerzo por recolectar muebles, pantallas, restos de madera, objetos que en otras localidades, este departamento no recoge.

 

E incluso destacó que cada día se recolectan del rastro municipal 2 mil 400 litros de sangre, que antes eran vertidos de manera directa en una barranca, generando un grave foco de infección; y ahora se tratan adecuadamente para evitar más contaminación.





Relacionados

Back to top button