Jornada visual a beneficio de la Cruz Roja
Puebla, Pue.-Las afectaciones visuales se han incrementado en toda la población, esto debido al excesivo uso de la luz azul de los dispositivos electrónicos, que se han utilizado hasta por 10 horas o más al día, sobre todo por la pandemia del Covid 19 que llevó a la gente de estar mucho tiempo en las pantallas.
Por eso por los problemas en la vista, Yvonne Antuñano, de la Cruz Roja de Puebla, inició hoy y para toda la semana una campaña de lentes a beneficio de la benemérita institución
Uno de los padecimientos más frecuentes es el síndrome de fatiga ocular, el cual se caracteriza cuando los ojos estén irritados que presenten coloración roja, llorosos o secos, además las personas tienen sensación de ardor, irritación, y pueden tener dolor de cabeza.
En los dos últimos años el home office, las clases a distancia, ha provocado que adultos ,jóvenes y niños pasen más de 8 horas frente a un monitor, y la frecuencia del parpadeo disminuye hasta en un 50 por ciento, señaló.
Agregó que una prescripción incorrecta de anteojos puede causar visión borrosa, empeorando el síndrome de fatiga ocular, de ahí la importancia de acudir al oftalmólogo y no quedarse con la recomendación de los optometristas.
Yvonne Antuñano, informó que en coordinación con el grupo óptico Visión Integral, durante toda La semana se realiza una jornada de salud visual en las instalaciones de la Cruz Roja Puebla, en la 20 Oriente 1002, con un horario de 10 am a 2 pm, y de 3 pm a 6 pm.
Los precios de los anteojos son muy accesibles, porque se tiene en consideración que la situación económica de la gente es complicada, pero que no debe ser impedimento para que niños y jóvenes adquieran sus lentes.
Son anteojos completos y los precios van desde los 290 a 390 pesos, además parte de lo recaudado es a beneficio de la Cruz Roja”, concluyó.