Estado

Jornadas de Atención Ciudadana del Poder Judicial llegan a Texmelucan

6 julio, 2023 8:44 pm


Las Jornadas de Atención Ciudadana del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial llegaron este día a San Martín Texmelucan en donde el Instituto de la Defensoría Pública y el Centro de Justicia Alternativa ofrecieron asesoría jurídica gratuita.

Abigail Briones, al igual que otros asistentes, señaló la importancia de acercar servicios a la gente, pues muchos arrastran conflictos legales durante décadas debido a lo complicado que puede resultar viajar todos los días desde San Martín Texmelucan y sus juntas auxiliares hasta la ciudad de Puebla.

Fueron muy amables y muy pacientes para dar la asesoría solicitada. Ojalá estas jornadas sean más comunes y continuas a los lugares que más lo necesitan”, comentó luego de ser orientada por un defensor público.

Entre los temas más consultados por los usuarios, estuvieron los relacionados con la escrituración de predios y juicios sucesorios, con los cuales buscan tener certeza jurídica sobre sus propiedades y no heredar problemas a sus hijos u otros familiares.

Como a cada jornada, el presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana, acudió a Texmelucan para supervisar la atención que los servidores judiciales otorgaron a decenas de personas de la región.





Relacionados

Back to top button