José Eduardo murió tras ser presuntamente violado por policías de Mérida

7 agosto, 2021 5:20 pm


Redacción.- Este sábado, cientos de internautas se unieron en redes sociales con el hashtag #JusticiaParaJoséEduardo, un joven originario de Veracruz, quien viajó a Mérida, Yucatán por una oportunidad laboral y hoy se encuentra muerto.

De acuerdo con las declaraciones por parte de su madre, José Eduardo Ravelo Echevarría, fue detenido el pasado 21 de julio por policías municipales de Mérida, simplemente porque les pareció “sospechoso”, sin embargo, los uniformados habrían abusado sexualmente de él, además de golpearlo hasta dejarlo gravemente herido, provocándole la muerte.

María Ravelo, declaró al medio local El Diario de Yucatán, que su hijo le llamó por teléfono para decirle lo que le había ocurrido durante su estancia en aquella entidad, por lo que la mujer viajó a Mérida en busca de justicia,

Pese a que el hoy occiso fue llevado a un hospital para recibir atención, Eduardo falleció el pasado 3 de agosto por las heridas que le ocasionaros los presuntos abusos.

Doña María arribó hasta Palacio de Gobierno de Yucatán, junto al féretro de su hijo para exigir justicia por los hechos, ya que comentó, el acta de defunción indicó síndrome de disfunción orgánica múltiple y politraumatismo.

Aunado a ello, la madre de la víctima acusó negligencia en el nosocomio donde fue atendido, pues aseveró, no se le brindó atención inmediata cuando José llegó, lo que pudo provocar que el problema de salud se agravara.

Desesperada por lo sucedido, la señora pide justicia para su hijo, pues afirmó que incluso, la Fiscalía General del Estado, cuenta con material gráfico donde se aprecian dichas agresiones.

Primero lo violaron en la patrulla, lo golpearon, y después lo violaron en la cárcel. Él me dijo que fueron varios policías”, indicó la madre del joven. “En un video se ve, según me dijo el abogado de la Fiscalía, que cuando estaba adentro (de la cárcel) se escuchaban gritos y nadie lo ayudó”.

Ante el nivel mediático que el caso ha alcanzado en las últimas horas, el Ayuntamiento de Mérida, se pronunció al respecto, emitiendo un comunicado, donde detallaron que toda la información con la que cuentan, ha sido puesta a disposición de la FGE, con el propósito de esclarecer lo sucedido y castigar a quienes resulten responsables.

Finalmente, Mauricio Villa, Gobernador de Yucatán, expresó sus condolencias a la familia y mencionó que los uniformados presuntamente involucrados, ya fueron detenidos, y aplicarán todo el peso de la ley, pues dijo, en el estado no hay espacio para la impunidad.

También te puede interesar:

Localizan droga sintética oculta en botes para suplemento alimenticio

Detienen a ocho sujetos con armas e inhibidores de señal en Jalisco

 

 

 





Relacionados

Back to top button