Detienen a ocho sujetos con armas e inhibidores de señal en Jalisco

7 agosto, 2021 9:45 am

Redacción.- Como resultado del refuerzo en la vigilancia para inhibir el asalto a transportistas y conductores de vehículos particulares en la red carretera de Jalisco, Guardia Nacional detuvo a ocho sujetos con dos armas cortas, 26 cartuchos útiles, tres inhibidores de señal y tres autos sin placas, en dos acciones registradas en el mismo punto y con apenas unos minutos de diferencia.

Los hechos se registraron durante patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la carretera Maravatío-Zapotlanejo, en el municipio de Zapopan, a la altura del kilómetro 474+000, siendo el primer evento alrededor de las 11:50 horas.

En ese momento, los guardias nacionales le marcaron el alto a un vehículo particular sin placas con cuatro sujetos a bordo y tras una revisión de rutina, se localizó en la unidad un arma corta calibre .9 mm y un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, además de un equipo para inhibir las señales de localización satelital.

En una segunda acción registrada en el mismo punto, aproximadamente a las 12:00 horas, personal de la Guardia Nacional detuvo la marcha de otro auto particular sin placas de circulación, también ocupado por cuatro sujetos.

Al efectuar una revisión se detectó que trasladaban un arma corta calibre .9mm, un cargador abastecido con 19 cartuchos útiles y un inhibidor de señal, además de la llave de una camioneta estacionada kilómetros atrás, en la cual también se localizó otro equipo de bloqueo de las señales de geolocalización.  

A los ocho sujetos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones para ser puestos a disposición, junto con las armas, los inhibidores de señal y los tres vehículos sin placas, ante la Fiscalía General de la República en Guadalajara, Jalisco.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Asegura Guardia Nacional arma de fuego y droga en Guadalajara

Recupera Guardia Nacional vehículos de carga pesada

Recupera Guardia Nacional alrededor de 60 mil litros de combustible

Evita Guardia Nacional explosión en una gasolinería de Tlaxcala





Relacionados

Back to top button