Joven Alcaraz se cita con Nadal en Madrid; Barty avanza a cuartos

3 mayo, 2021 6:48 pm


El español Carlos Alcaraz, de 17 años y 120º mundial, se clasificó para la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, en la que se enfrentará al ídolo local Rafael Nadal, mientras que la australiana Ashleigh Barty, número 1 mundial, está ya en cuartos del torneo femenino.

El joven Alcaraz, al que muchos consideran el sucesor de Nadal, batió con autoridad este lunes al francés Adrian Mannarino (34º ATP), 6-4 y 6-0.

“Estoy trabajando mucho para gestionar cada vez mejor los nervios y en los momentos difíciles jugar mi tenis. Debo intentar ser agresivo y ser fiel a mi estilo. Poco a poco voy mejorando en este tipo de partidos me está ayudando mucho a crecer. Cada momento difícil que aparezca en los partidos los usaré para seguir creciendo y mejorando”, declaró Alcaraz tras el partido.

Alcaraz, entrenado por el antiguo número 1 mundial español Juan Carlos Ferrero, jugará contra Nadal el miércoles, día en el que cumple 18 años.

“Siempre se dice que cumplir 18 años es especial, pero más especial es poder decir que he cumplido 18 jugando con uno de los mejores de la historia del tenis”, admitió el joven jugador, ilusionado por poder enfrentarse a Nadal. “Voy a jugar contra uno de mis ídolos de pequeño. Va a ser muy especial. Nunca voy a olvidar este momento”.

“Seguro que habrá muchas comparaciones. Seguro que se hablará de mí y de Rafa. Se comparará la nueva generación con la leyenda (…) Intentaré dar lo mejor de mí, seguir mejorando y disfrutar”, añadió Alcaraz.

Para ganarse la oportunidad de enfrentarse contra Nadal, La promesa española rompió el saque de Mannarino de entrada. El francés, sobrepasado, no fue capaz de obtener ni una sola bola de rotura durante el partido.

Incluso Alcaraz fue capaz de someter con un 6-0 en el segundo set a Mannarino, para ganar el duelo en solo 71 minutos.

Fue la primera victoria en un Masters 1000 para Alcaraz, que solo había competido en esta categoría en Miami a finales de marzo.

Los también españoles Pablo Andújar y Carlos Taberner tuvieron peor suerte que Alcaraz y fueron eliminados tras perder contra el estadounidense Marcos Giron y el italiano Fabio Fognini, respectivamente.

– Triunfos de Garín y Delbonis –

Otro que cayó fue el veterano Fernando Verdasco, que perdió claramente, por 6-1 y 6-4, ante el chileno Cristian Garín, 16º sembrado del torneo, que en segunda ronda se medirá al alemán Dominik Koepfer.

Las sorpresas de la jornada fueron las eliminaciones de Pablo Carreño y del búlgaro Grigor Dimitrov.

El español, 10º cabeza de serie del torneo, fue sorprendido por el veterano argentino Federico Delbonis, que tras perder el primer set por 3-6, se apuntó los dos siguientes por 6-4 y 6-3.

Dimitrov, 13º cabeza de serie, perdió por su parte contra el sudafricano Lloyd Harris por 6-3, 3-6 y 7-6 (7/5).

Antes, el ruso Aslan Karatsev, gran revelación de la presente temporada, venció al francés Ugo Humbert en dos sets (7-5 y 6-4) y será el rival del argentino Diego Schwartzman.

El ‘Peque’, número 9 del ranking masculino de la ATP, se enfrentará el martes al ruso Karatsev, 27º del mundo, por una plaza en dieciseisavos del torneo madrileño.

Karatsev, de 27 años, llegó a las semifinales del Abierto de Australia. Después conquistó el Torneo de Dubái y a finales de abril derrotó a Novak Djokovic en semifinales de Belgrado, cayendo en la final ante Matteo Berrettini.

– Duelo de ganadoras de Roland Garros –

En categoría femenina, la australiana Barty se clasificó para los cuartos tras derrotar, en el duelo que enfrentó a las dos últimas ganadoras de Roland Garros, a la polaca Iga Swiatek, por 7-5 y 6-4.

“Iga ha jugado de manera excepcional. Realmente impresionante y ha sido un desafío superar los problemas que me ponía”, declaró la australiana.

En cuartos, Barty se enfrentará a la veterana checa Petra Kvitova (novena cabeza de serie), que derrotó en tres sets a la rusa Veronika Kuydermetova, por 6-3, 4-6 y 6-4.

“Siempre jugar contra ‘Ash’, es un gran desafío. Ella tiene un juego más de tierra, pero me gusta mucho Madrid. Será un gran enfrentamiento”, aseguró Kvitova.

La única española en liza, Paula Badosa, que compite en Madrid gracias a una invitación de la organización, se clasificó para cuartos al vencer con más dificultades a la letona Anastasija Sevastova, por 6-7 (0/7), 7-6 (7/3) y 6-0.

Badosa, de 23 años, se medirá por un puesto en semifinales a Bencic, que se clasificó gracias al abandono de la tunecina Ons Jabeur en un partido que dominaba la tenista suiza por 7-6 (7/2) y 4-3.

bur/mcd

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button