Jóvenes chinos sólo podrán navegar en TikTok 40 minutos al día

21 septiembre, 2021 7:30 pm


Redacción.- Autoridades de China desde hace tiempo han reforzado esfuerzos para controlar el tiempo que los jóvenes y menores pasan conectados a internet, como recortar las horas de juego o videojuegos por parte de las autoridades y, ahora buscan controlar el uso que se da a TikTok (o Douyin como se llama en el país asiático).

La compañía ByteDance presentó un servicio estilo TikTok para jóvenes de China, el cual establece una serie de controles estrictos, ya que desde ahora, todos los usuarios menores de 14 años de edad ingresarán a una función titulada “modo juvenil” que les permitirá estar únicamente 40 minutos al día conectados en la aplicación.

La aplicación llamada Xiao Qu Xing o “Little Fun Star” ofrece una transmisión personalizada de videos cortos en áreas que van desde la ciencia hasta la literatura y la historia del arte.

Además, los niños chinos no podrán acceder a Douyin de 10:00 a 6:00 horas. Estos nuevos controles sólo se aplican a aquellos usuarios que hayan brindado sus nombres y edades reales.

Por lo mismo, la compañía ha pedido a los padres que registren los datos verdaderos de sus hijos.

La aplicación Douyin, el gemelo chino de TikTok, señaló que recomendarán además diversos contenidos de temática histórica, de divulgación científica y de exposiciones en museos” a dichos menores para despertar en ellos “un interés en un campo determinado” y que “aprendan algo” durante el tiempo de uso.

Según algunos reportes de medios locales, esta nueva plataforma parece ofrecer solo temas educativos.

Únicamente el 0.34 por ciento de los usuarios de TikTok son menores de 12 años de edad, y 4.18 por ciento tiene entre 13 y 19 años. Sin embargo, estas cifras están lejos de ser seguras, ya que Douyin no publica datos demográficos.





Relacionados

Back to top button