“Jóvenes Construyendo el Futuro”, programa de grandes beneficios: Trabajo

25 marzo, 2021 6:51 pm


Puebla, Pue.- El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” es un beneficio que otorga el Gobierno Federal a la población que inicia su vida laboral, pero también a empleadores, dijo el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado.

Durante el programa “Mundo Laboral” que transmite la dependencia vía Facebook, el funcionario reconoció que la iniciativa es formativa y de beneficio para las y los jóvenes, así como para los empleadores, pues la capacitación de 12 meses es gratuita para ambos sectores.

Al respecto, la coordinadora estatal del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, Lía Zamorano González refirió que el objetivo es apoyar a las personas de entre 18 y 29 años con una oportunidad de capacitarse en el trabajo, para que adquieran habilidades que a futuro puedan aprovechar, ya sea mediante su propio negocio o bien en la empresa o institución en la que se están capacitando.

Señaló que también es favorable para los empresarios porque van a contar con esos jóvenes durante 12 meses, mismos que tendrán seguridad social, y estarán cubiertos ante algún accidente o riesgo de trabajo, enfermedades o necesidades de atención médica sin que le genere costo alguno al tutor o capacitador.

Recordó que los jóvenes reciben un apoyo de 4 mil 310 pesos mensuales y el dinero les llega directamente a su cuenta, además de que obtienen una constancia de certificación con valor curricular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, mientras que las empresas reciben un distintito de responsabilidad social.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

“Jóvenes Construyendo el Futuro” también beneficia a empleadores: Trabajo

Compromiso empresarial con los “Jóvenes construyendo el futuro” en Puebla se limita a difusión

STPS reconoce esfuerzo de empresarios poblanos por el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”





Relacionados

Back to top button