Agiliza Gobierno del Estado rehabilitación de escuelas públicas

24 septiembre, 2021 6:20 pm


Puebla, Pue.- Del total de más de 2 mil escuelas públicas que presentaban daños por falta de mantenimiento durante el año que se mantuvieron cerradas, se avanza en el programa de rehabilitación.

Leer también: Ha comenzado a desbordarse de manera natural la presa Manuel Ávila Camacho

Para atender el regreso a clases el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) realizó la rehabilitación de 480 planteles. Además se hicieron trabajos de construcción de aulas como parte del programa “Regreso a Clases”.

Todavía hay trabajos en proceso de ejecución porque se tienen que realizar cambio de cancelerías, aplicación de pintura e impermeabilizante, sustitución de pisos, luminarias, plafones, muebles sanitarios, revisión y reparación de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, así como la construcción de bardas perimetrales.

Las escuelas públicas que se han atendido están en los municipios del sur y del norte de la entidad, donde los directores avisaron a la SEP de la necesidad de hacer obras y dar mantenimiento para que haya instalaciones seguras.

Leer también: Detienen a “El Ferch”, presunto narcovendedor en la UH El Carmen

Los requerimientos de rehabilitación general y construcción de obra exterior han sido evaluados en cada una de las instituciones de acuerdo con el censo de daños que levantó la Secretaría de Educación.

El CAPCEE realiza estas acciones en beneficio de la comunidad estudiantil, maestras y maestros que acuden a clases presenciales en la entidad, además de reducir el deterioro y desgaste natural de los planteles.





Relacionados

Back to top button