Estado

Iniciarán este jueves 28 de julio receso de actividades académicas en la SEP

El jueves 28 de julio, más de un millón de alumnos de educación obligatoria inician el receso de actividades académicas

26 julio, 2022 1:46 pm
Redacción Tribuna Noticias

Ciudad de Puebla, Pue. – Este jueves 28 de julio concluirá el ciclo escolar 2021-2022 en más de 14 mil escuelas de educación obligatoria (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato) de la entidad, lo que implica que un millón 677 mil 401 alumnos y 80 mil 942 trabajadores (docentes y personal administrativo) iniciarán un receso de actividades académicas, informa la Secretaría de Educación.

 

En este periodo, profesores de escuelas públicas y privadas tendrán cuatro semanas para organizar el regreso de clases programado para el 29 de agosto; sesionarán los comités participativos de Salud Escolar; los miembros de la comunidad educativa realizarán jornadas de limpieza en los planteles educativos, y habrá sesiones de formación continua para educadores en torno a la nueva propuesta curricular.

 

Por otra parte, la dependencia informa que la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), que es la instancia federal encargada de validar los certificados sigue en ese proceso, por esta razón, los certificados de primaria, secundaria y bachillerato, irán liberándose gradualmente, y a partir del 28 de julio estarán al 100 por ciento en la plataforma; los documentos oficiales de preescolar ya se encuentran disponibles.

 

La Secretaría de Educación hace un reconocimiento a docentes, trabajadores y tutores por su labor y compromiso con los aprendientes durante los meses de actividades académicas escolares híbridas, a distancia y presenciales.





Relacionados

Back to top button