Estado

Nestor Camarillo se perfila para encabezar mesa directiva en Congreso de Puebla

3 septiembre, 2022 11:36 am
Redacción

La presidencia de la Mesa Directiva en el Congreso de Puebla para el periodo legislativo por comenzar corresponde a la bancada del Partido Revolucionario Institucional, PRI. Hasta ahora todo indica que el diputado Néstor Camarillo Medina, desarrollará este encargo.

La designación del nuevo presidente debe oficializarse 5 días antes del inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, esto es entre el 10 y el 15 de septiembre. Hasta ahora, informó  Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno, no se ha recibido algún oficio con dicha solicitud.

“No tenemos nada oficializado, no ha llegado ningún documento oficial como tal, ha habido trascendidos y estaremos atentos para que llegado el momento se haga de su conocimiento, el espacio le corresponde al PRI y estaremos ahí muy atentos a lo que se defina”

//Mara González/Agencia Enfoque//

Néstor Camarillo ha informado que hasta ahora ninguno de sus compañeros de bancada ha levantado la mano para ejercer la presidencia, por lo que todo parece indicar que el también dirigente estatal del PRI será designado.

El periodo legislativo inicia el 15 de septiembre con una sesión solemne y la instalación de la Mesa Directiva, que integra a por lo menos un diputado de cada partido político. Este órgano interno del Congreso se encarga de vigilar que las sesiones ordinarias se desarrollen conforme a la ley.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button