Estado

Listos elementos de la SSP para maratón Guadalupe-Reyes

3 diciembre, 2023 4:44 pm
Pilar Bravo

Los elementos de Seguridad Pública, no van a esperar cruzados de brazos las fiestas guadalupanas, ni las posadas, por lo que inician desde esta semana el despliegue de la campaña Guadalupe Reyes, que va de diciembre a la primera semana de enero del siguiente año.

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes, precisó que por las procesiones guadalupanas que comenzarán a salir rumbo a la Villa desde el 8 de diciembre, será necesario desplegar operativos en las carreteras del interior del Estado y luego en la autopista México— Puebla por donde transitan los grupos.

Pero luego vendrán las posadas, los convivios de fin de año y por eso desde ahora la recomendación a los conductores urbanos y de carreteras, que tengan mesura con la velocidad, segundo: que haya responsabilidad para que en las fiestas, para que desde el principio se designe a la persona que no va a consumir alcohol y que podrá transportar a los que sí lo harán y tercero conducirse de manera responsable para evitar situaciones de violencia y de riesgo.

Para proteger el patrimonio de las personas, las plazas comerciales tendrán seguridad y espera que esos establecimientos cuenten también con equipos de videovigilancia o seguridad privada.

Sergio Salomón Céspedes, señaló que será insistente en recomendar a la sociedad prudencia, que las convivencias de Navidad y de fin de Año sean para reencontrarse con amistades y en familia.

La Secretaría de Seguridad Pública para movilizar a sus elementos en diferentes operativos se auxiliará del equipo del C5 y de los Arcos de Seguridad para que las carreteras; para la zona metropolitana, reforzarán la vigilancia, sobre todo en San Andrés y San Pedro Cholula y Puebla, donde están asentados los establecimientos de diversión.





Relacionados

Back to top button