Estado

Van cuatro estados del país que aprueban la Ley Monzón

6 agosto, 2023 1:36 pm
Daniel Jácome

Puebla, Pue.- La denominada “Ley Monzón”, ya fue aprobada en cuatro estados del país, siendo Puebla la entidad donde se creó, y sumándose después Sinaloa, Ciudad de México y Colima.

Cabe recordar que dicha ley se aprobó Puebla el pasado 2 de marzo, luego de un año de que la abogada y activista, Cecilia Monzón, fuera ultimada con arma de fuego en el municipio de San Pedro Cholula, presuntamente por encargo de su expareja sentimental, de nombre Javier.

Las reformas que incluye la “Ley Monzón”, buscan proteger a las infancias a fin de que puedan crecer en un entorno sano y propicio para su desarrollo.

Con dicha legislación, se quita la patria potestad de los hijos cuando el padre incurra en tentativa de feminicidio o la materialización del mismo, en agravio de la madre, así como una pena condenatoria de ocho años a los funcionarios que incurran en omisiones o entorpezcan la investigación, mas 10 años de inhabilitación en cargos públicos.

Cabe destacar que hasta la fecha, la “Ley Monzón” se encuentra en fase de revisión y análisis en los estados de Baja California Norte, Guanajuato, Oaxaca, Chihuahua, Hidalgo, Michoacán y Morelos.





Relacionados

Back to top button