Estado

Respetará Sergio Salomón veda electoral, apoyos al campo no pueden detenerse

6 febrero, 2024 6:23 pm
Pilar Bravo

Ante el programa de obras que están en proceso, el Gobierno del Estado, aprovechará el tiempo de veda electoral para avanzar en todas ellas de las cuales, algunas ya están en marcha, como la nueva sede del Congreso, los Distribuidores Viales, la Central Camionera del Sur y CU 2 que durante ese tiempo de marzo a junio tendrán avances significativos.

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes, anunció que habrá de respetar el tiempo de la veda electoral, por lo que no hará inauguraciones, ni actos públicos, para respetar la ley, además ha ordenado a la Secretaría de la Función Pública, un programa de blindaje Electoral para vigilar que ninguna dependencia ni servidores públicos destinen recursos para las campañas políticas.

La veda electoral se cumplirá, pero en el caso de entregas al campo no se pueden detener, ya que fertilizantes, las semillas y los insumos, no se congelan ni saben de veda electoral, solo se harán llegar a los productores sin anuncios ni promociones.

En el tiempo de veda permitirá avanzar en las obras del interior del Estado, como son las carreteras, la producción al campo, las obras educativas y de salud, así los mercados que tiene en proceso varios municipios.

Señaló que las quejas que ha interpuesto el PAN, ante la autoridad electoral, porque lo acusan de participar en actos de MORENA, habrá de esperar la determinación de la autoridad, que tiene toda la libertad para hacer observaciones, pero asegura, ha sido cuidadoso de no hacer nada en horario oficial o en días de la semana.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button