Estado

Encabeza Sergio Salomón inicio de Jornada Estatal de Prevención de Adicciones

17 junio, 2023 7:20 pm
David Becerra

Puebla, Pue.- El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, inauguró en el gimnasio Miguel Hidalgo este sábado 17 de junio la Jornada Estatal para la Prevención de Adicciones denominada: “Si te drogas, te dañas”.

El mandatario indicó que es importante que la sociedad haga equipo para lograr cambios positivos en los jóvenes y que los papás se involucren con los docentes para ayudar a enseñar y educar a los menores.

Ya que, añadió, que aunque un docente puede detectar cuando un alumno cambia, es deber de los padres estar atentos cuando un joven tenga cambios de actitud por lo que se mostró a favor de esta jornada para corregir el problema de las adicciones.

Por su parte, Isabel merlo Talavera, titular de la SEP estatal, abrió el evento dando la bienvenida  a los aproximadamente 4000 alumnos de diversas instituciones que asistieron al recinto.

Una de las invitadas fue la neuropsicóloga e influencer, Valeria Segura, representante de la Comisión de los Derechos Humanos, quien habló de las experiencias que ha tenido con respecto a la respuesta a sus videos más virales con un personaje que representa a una madre, e hizo mención de que la violencia intrafamiliar es una realidad muy vigente y de los principales detonadores del consumo de sustancias prohibidas en jóvenes.

De esta manera se inauguró la Jornada Estatal de Prevención de Adicciones en la que la totalidad de escuelas de nivel básico, medio y medio superior presentó actividades este sábado 17 de junio.





Relacionados

Back to top button