Estado

Ligero decremento en el precio del gas Lp en Puebla

24 febrero, 2024 12:57 pm
Liliana Tecpanecatl

Luego de cinco semanas consecutivas al alza, el precio del Gas Licuado de Petróleo registrará un ligero decremento entre el 25 de febrero y el 2 de marzo. Hay algunas regiones, incluso, en las que no se registraron cambios en el precio, respecto de la semana pasada.

En Puebla y la zona metropolitana su precio por litro será de 10.64 pesos y por kilo de 19.60 pesos. De modo que el precio del cilindro de 20 kilogramos, que es la presentación más solicitada por los consumidores, será de 392.8 pesos.

Un peso menos que los 393.8 pesos que costó el periodo anterior.  Se trata de la región 154 que considera municipios como Puebla, Atlixco, San Andrés y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan y Amozoc.

En la región 153 se encontrarán los precios más bajos del gas LP. El precio del tanque será de 381 pesos, 60 centavos menos que la semana anterior. Por el litro el precio será de 10.29 pesos y el kilo costará 19.05 pesos, essta zona incluye municipios cómo Izúcar de Matamoros. 

Por el contrario, la zona más cara para comprar gas es la 201. Ahí el precio del cilindro será de 396.8 pesos, contra los 397.2 pesos de la semana anterior. Esta región integra 22 localidades, entre ellas Amixtlán, Huitzilan de Serdán, Jonotla, Xochitlán de Vicente Suárez y Zoquiapan.

Para el caso de la región 152, el cilindro tendrá un precio de 387.6 pesos; por lo que mantiene los mismos precios de la semana pasada. Esta zona incluye municipios como Ahuzotepec, Huauchinango, Naupan, Tlaola, Xicotepec y Chignahuapan.

En Tehuacán el mismo cilindro de 20 kilos de gas LP costará 391.6 pesos y la semana anterior costó 392.8 pesos, la diferencia es de 1.2 pesos a la baja y en Teziutlán el precio del tanque será  de 393.6 pesos, el mismo que el del periodo anterior.

Hay que recordar que cada fin de semana, y para evitar abusos, la Secretaría de Economía, a través de la Comisión Reguladora de Energía, CRE; publica la actualización de los precios máximos del combustible. La lista completa puede consultarse en el portal en internet de la dependencia.





Relacionados

Back to top button