Estado

Zacatlán se prepara ante posibles fuertes lluvias por tormenta “Karl”

13 octubre, 2022 5:53 pm
Redacción
  • Titulares de diferentes instancias municipales y estatales de reunieron para determinar acciones en caso de contingencia 

 

Zacatlán, Pue.- Con el objetivo de determinar estrategias de atención oportuna y prevención, autoridades municipales y estatales de diferentes áreas llevaron a cabo la reunión de trabajo para hacer frente a la tormenta tropical “Karl” y evitar situaciones de riesgo con los ciudadanos. 

El titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, José Eduardo Zurita Hernández, explicó que aunque en la reciente actualización climatológica ya hay una desviación de la tormenta hacia el sur del estado de Veracruz, es importante mantener medidas de prevención, albergues y personal disponible.

Refirió que en próximos días precipitaciones pluviales en la cabecera y zonas altas de Zacatlán se mantendrán, pues la amplia circulación de la tormenta ocasionará lluvias puntuales intensas con probabilidad de fuertes rachas de viento. 

Confiemos en que la dirección de la tormenta siga cambiando, si no es así, si podremos esperar que las lluvias originen incremento en los niveles de ríos y arroyos y mantenemos el monitoreo del camino a San Miguel Tenango, en donde, se mantiene un cierre parcial por trabajos de limpieza tras un deslave”, expuso.

Recordó que actualmente se cuenta con 14 refugios temporales habilitados en coordinación con el Sistema DIF Municipal, los cuales se pondrán a disposición para ser utilizados ante cualquier situación de emergencia.

Cabe mencionar, que a esta reunión interinstitucional acudió personal de áreas como: SOSAPAZ, CONAGUA, Jurisdicción Sanitaria, así como Seguridad Pública Municipal, Bomberos, Servicios Públicos, entre otras. 





Relacionados

Back to top button