Nacional

Jueza determina que la ministra Yasmín Esquivel Mossa es la autora legítima de su tesis

8 junio, 2023 9:55 am
Redacción Tribuna Noticias

La jueza encargada del caso ha determinado que la ministra Yasmín Esquivel Mossa es la autora legítima de su tesis de licenciatura, desestimando así las acusaciones de plagio en su trabajo académico.

La defensa de la ministra presentó una serie de dictámenes periciales en diferentes áreas, como documentoscopía, grafoscopía, análisis lingüístico y hermenéutica, así como una línea de tiempo detallada, entre otros elementos, que respaldaban la autoría de la tesis.

Tras un proceso judicial en el que se consideraron y analizaron estas pruebas, se emitió una sentencia firme que concluye que la ministra Yasmín Esquivel Mossa es la autora de la tesis titulada “Inoperancia de los Sindicatos de los Trabajadores de Confianza del Artículo 123, Apartado A”.

Con esta determinación por parte de la jueza con sede en la Ciudad de México, se establece de manera oficial que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) posee los derechos morales y patrimoniales sobre su tesis de licenciatura.

En consecuencia, el proceso que se llevaba a cabo ante el Comité de Ética de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) carece de fundamento y debe ser archivado.





Relacionados

Back to top button