Juicio a Maxwell por delitos sexuales, dos años después de la muerte de Epstein

15 noviembre, 2021 11:57 am


Redacción.- Esta semana empieza la selección del jurado que juzgará a Ghislaine Maxwell, 15 meses después de que la millonaria británica fuera acusada de reclutar menores para el fallecido financiero estadounidense Jeffrey Epstein.

La hija del que fuera magnate de la prensa británica Robert Maxwell se enfrenta a cadena perpetua por tráfico de menores para Epstein, quien se suicidó en la cárcel hace dos años.

Tras la muerte de Epstein, un multimillonario amigo de celebridades como el príncipe británico Andrés, la acusación se comprometió a perseguir a los que le ayudaron, lo que llevó a la detención de Maxwell en julio de 2020.

Desde entonces, se encuentra en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, donde se ha quejado constantemente de condiciones insalubres e inhumanas.

La acusación asegura que Maxwell se ganaba la confianza de las jóvenes llevándolas de compras o al teatro, y después las persuadía para que le dieran masajes a Epstein desnudas en alguna de sus residencias, antes de mantener relaciones sexuales con él a cambio de dinero.

Epstein murió a los 66 años en una cárcel de Manhattan en agosto de 2019 mientras esperaba un juicio por las alegaciones de tráfico sexual de menores, en lo que las autoridades de Nueva York consideraron un suicidio.





Relacionados

Back to top button