Juicio antimonopolio de Epic contra Apple a la espera de un veredicto

25 mayo, 2021 1:14 am

San Francisco, Estados Unidos.- La jueza federal estadounidense que procesa el juicio de Epic contra Apple por su control de la App Store debe emitir su veredicto tras someter a ambas firmas a un duro interrogatorio al concluir este lunes las audiencias de un juicio que puede redefinir pautas en el mundo del comercio móvil.

Leer también: Comparte Elliot Page foto sin camisa tras retirarse los senos

La jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Yvonne González Rogers, escuchó los argumentos finales en el caso presentado por Epic en su intento de romper el estricto control de Apple sobre su App Store y potencialmente incidir en todo el ecosistema móvil.
La magistrada del tribunal federal de California dijo a los abogados que emitirá su veredicto por escrito mientras los recuerdos “aún están frescos”, pero que le podría tomar un tiempo.

En el mediático caso antimonopolio, el abogado de Epic, Gary Bornstein, argumentó que Apple se presenta como un “jefe supremo benevolente” de la App Store, incluso si sus condiciones asfixian a la competencia.

Leer también: Atropellan a cuatro personas, dos adultos fallecieron y par de menores resulta lesionado

El abogado de Apple, Richard Doren, respondió que Epic básicamente trata de operar su propia tienda de aplicaciones en la plataforma del fabricante del iPhone sin pagar nada y socavando la seguridad del usuario en el proceso.

La jueza planteó preguntas escépticas a ambas partes, aunque se cuidó de no dar pistas sobre cómo fallaría en el caso.

Uno de los problemas que me ha preocupado es que su cliente no parece interesado en pagar por el acceso a los clientes en iOS”, dijo González a los abogados de Epic.

Epic “está atacando la forma fundamental en que Apple genera ingresos”, agregó.





Relacionados

Back to top button