Designan concejos municipales de Miahuatlán y Teotlalco

13 octubre, 2021 10:44 pm

Puebla, Pue.- El Congreso del Estado aprobó la constitución de concejos municipales para los municipios de San José Miahuatlan y Teotlalco en donde se llevarán a cabo elecciones extraordinarias.

Leer también: Apertura total a la economía en Puebla aforos al 100% en todos los comercios

En Miahuatlán se designó a Rafael Ramos Bautista como presidente y el resto de integrantes son: Cecilia Boletos Ríos, Jines León Juarez, Regules Alvarez, Epifanio Hernandez Carrasco, María Angélica Victoriano, José David Altamirano Escutia, Yadira Hernandez Herrera, José Martin Barbosa Olivier (Síndico) y Jimena a Salazar Ruiz.

En Teotlalco los integrantes del concejo son: José de Jesús Crisantos, Abigail Omaña Vega, Paul Inocente Fidel Briones, Perla Morales, Jorge Al Izar Villegas, Maria Consuelo Martinez Java, Carlos Alberto Martinez, Angélica Amador y Síndico, Aline Soriano Bravo.

En los municipios del distrito 26 no hubo elecciones el 6 de junio porque habitantes del lugar impidieron la salida de las boletas y materiales electorales.

Leer también: Rescatan a hombre quien intentó quitarse la vida en la CAPU

Para que los municipios no queden sin autoridad el 15 de octubre por ley  se debe nombrar concejos municipales que designa el Congreso y que son autoridades temporales que gobiernan mientras se realiza una nueva elección.

Para estos casos, se prevé que el Instituto Estatal Electoral deberá organizar nuevas elecciones que seguramente se harán hasta el 2022.

La sesión de esta tarde en el Congreso se desahogaron iniciativas de reforma al Código Civil para sancionar la violencia familiar y una propuesta para reformar la Ley de Movilidad y la Ley de los trabajadores al servicio de los poderes del estado para permitir que tengan permiso para acudir a realizar sus pruebas contra el cáncer mamario.





Relacionados

Back to top button