Junior empata con Fluminense y empieza a hacer cuentas en la Libertadores

6 mayo, 2021 11:22 pm


El Junior de Barranquilla continúa sin conocer la victoria en el Grupo D de la Copa Libertadores 2021 al empatar 1-1 con Fluminense este jueves en Guayaquil, adonde tuvo que aterrizar a última hora por el estallido social que vive Colombia.

Los ‘tiburones’ tuvieron que alejarse a última de su fortín en la ciudad caribeña para ser locales en el estadio Monumental Isidro Romero.

El goleador de los locales Miguel Ángel Borja abrió el marcador a los 11 minutos mediante un cobro desde el punto de penal. Kayky igualó al 20 gracias a una jugada de tiro de esquina.

El también colombiano Independiente Santa Fe igualó 0-0 ante River Plate en el otro partido de la zona. El encuentro se disputó en simultáneo en el Nueva Olla de Asunción, donde ‘los cardenales’ encontraron refugio.

Luego de tres fechas, brasileños y argentinos comparten la cima del grupo con 5 puntos y una diferencia de gol de +1, mientras que Junior y Santa Fe suman 2 unidades y una diferencia de -1.

Ahora la carrera por clasificarse a octavos es desigual en contra de los conjuntos colombianos, que no suman de a tres por la fase de grupos del torneo continental.

El tercero en la tabla se consolará con un tiquete a la Sudamericana.

– Kayky pecó y rezó-

Apenas sobre el minuto 9, el lateral izquierdo de los rojiblancos, Gabriel Fuentes, se lanzó al ataque y provocó un penal tempranero.

El juvenil Kayky lo golpeó levemente por detrás y el árbitro decretó la pena máxima.

Los jugadores del ‘Flu’ reclamaron airosos por la acción, que fue casi imperceptible, pero la opinión del juez no cambió.

El artillero Miguel Ángel Borja, que no suele desaprovechar tamañas oportunidades, cruzó el balón hacia la mano derecha del golero Marcos Felipe, que se tiró en la dirección equivocada.

Con la misma furia con la que reclamaron al dueño del silbato, los brasileños se arrojaron a buscar la igualdad.

Sobre el 20, Kayky se redimió con un gol. Nenê levantó un balón desde el córner, el central Luccas Claro rozó el balón con la cabeza y encontró en el segundo palo a la perla de 17 años que ya está vendida al Manchester City inglés que únicamente tuvo que bajarle la velocidad con el cuerpo y definir ante el portero.

Luego del tanto, el talentoso atacante se adueñó de la pelota y demostró por qué vestirá los colores del finalista de la Liga de Campeones de Europa. Sus movimientos recordaron el tradicional jogo bonito, pero sin tener el premio de tomar la ventaja en el marcador.

– Bajón de ritmo –

Para la segunda mitad, el fútbol pasó a un segundo plano y las acciones de los jugadores parecieron más inspiradas en el rugby y o la lucha que en el balompié.

Patadas, forcejeos, manotazos y discusiones volvieron a darle protagonismo al árbitro, esta vez para mantener el orden.

El entrenador de los barranquilleros, el exfutbolista Amaranto Perea, ideó una estrategia defensiva para defender el arco y acertó.

El veterano Fred, que había marcado la totalidad de las tres dianas del tricolor carioca en su transitar por la copa, no encontró el gol y fue reemplazado cuando aún quedaban 20 minutos de partido.

Pero el novel DT también olvidó ocuparse del arco contrario. Borja luchó casi en soledad y fracasó.

El delantero extrañó a su pareja en el ataque, el estelar Teófilo Gutiérrez que no ha podido jugar hace varios días por una lesión en el pie izquierdo.

En una acción aislada en el minuto 76, el mediocampista John Pajoy intentó desde la media distancia y estrelló la esférica en el larguero.

Roger Machado, por su parte, refrescó el ataque con los ingresos del paraguayo Raúl Bobadilla y el ecuatoriano Juan Cazares, pero el empate pareció consumado desde los primeros 45 minutos.





Relacionados

Back to top button