Junior empata con Santa Fe y se queda afuera de la Copa Libertadores

25 mayo, 2021 7:59 pm

Junior no pudo pasar del 0-0 contra Independiente Santa fe en el cierre del Grupo D de la Copa Libertadores 2021 y se quedó por fuera del torneo de clubes más importante del continente.

El equipo ‘tiburón’ salió obligado a ganar por dos goles de diferencia para asegurarse un cupo en los octavofs de final, pero el travesaño y dos salvadas en la línea del zaguero ‘cardenal’ Alejandro Moralez arruinaron la misión.

Los ‘tiburones’ se consolarán con el tercer puesto del grupo, que entrega un cupo a octavos de la Copa Sudamericana, torneo del que fueron finalistas en 2018.

El brasileño Fluminense superó 3-1 al argentino River a domicilio en el otro partido del Grupo D, disputado en simultáneo, ambos se quedaron con los cupos a la próxima fase.

Los colombianos se enfrentaron la ciudad ecuatoriana de Ambato, a casi 2.600 msnm, por el estallido social que deja decenas de muertos en su país.

– Nervios traicioneros –

En los primeros minutos del partido la responsabilidad peso en los hombros de los barranquilleros.

Ante un rival desahuciado, el ‘tiburón’ no encontró la pelota y su único disparo al arco en la primera media hora del juego vino de los pies del portero uruguayo Sebastián Viera, quien estrelló un tiro libre contra el larguero.

Pasados los 30 minutos de juego, los de Amaranto Perea encontraron su ritmo y las opciones no tardaron en caer.

La más clara llegó de los pies del goleador del club, Miguel Borja (6 goles en la Copa), quien tras un contragolpe eludió al portero y definió abajo. Sobre la línea, el zaguero Alejandro Moralez apareció para salvar el cero y prolongar la agonía del Junior.

El lateral derecho Fabián Viáfara también estuvo cerca de convertir en anhelado gol, pero su remate de pierna zurda también fue a dar contra el travesaño.

– Maleficio –

La victoria de Fluminense ante River puso al Junior a solo un gol del a pase octavos de Libertadores, instancia que no disputan desde 2011.

Rondando la hora de juego, Moralez volvió a salvar el arco de Santa Fe con un cabezazo in extremis para impedir el gol de  Larry Vásquez.

Junior se fue contra el arco ‘cardenal’ con coraje, pero olvidó el libreto y Santa Fe terminó generando más opciones de peligro.

Los ‘tiburones’, que mostraron destellos de buen fútbol en sus duelos ante River y Fluminense, se vieron cortos de argumentos a la hora de medirse ante un rival de menor estatura y volverán a poner la mira en la Sudamericana.





Relacionados

Back to top button