
Junior H aparece con Sheinbaum para promover México Canta
Redacción
Junior H llegó a Palacio Nacional la mañana del lunes 11 de mayo. Vestido de negro. Sin cadenas. Sin la imagen que suele vender en conciertos y redes. A un lado estaba Majo Aguilar. Ambos presentaron la segunda edición de México Canta junto a la presidenta Claudia Sheinbaum y la Secretaría de Cultura.

Hace dos meses, Junior H habló en Austin contra las restricciones a narcocorridos. Durante el festival South by Southwest dijo que el gobierno era “enemigo” de los músicos. Después interpretó “El Azul”, tema asociado con Juan José Esparragoza Moreno. Esta semana cambió el tono. En la conferencia presidencial habló de responsabilidad, juventud y nuevas narrativas musicales.
Pero si el Junior H fue el único que estaba queja y queja que lo estaban censurando desde el gobierno y ahora va a la mañanera a avalar de lo que se quejaba😅
Aunque bueno, desde hace años hace corridos sad de puro desamor, tiene contados corridos pa narcos pic.twitter.com/pNdOmImfr7
— Shion (@ChicShion) May 11, 2026
El cantante afirmó que algunas letras de sus primeros años no transmitían mensajes positivos. Dijo que entendió el peso de influir sobre millones de personas. También señaló que decidió modificar el rumbo de su carrera con proyectos como Sadboys, enfocados en emociones y experiencias cotidianas.
La secretaria Claudia Curiel de Icaza explicó que México Canta busca prevenir adicciones y construir una cultura de paz mediante la música. El concurso unirá a jóvenes mexicanos y mexicoestadounidenses a través del regional mexicano.
Qué rápido se le pasó el coraje a Junior H. En Austin andaba bien gallito diciendo que el gobierno no lo dejaba trabajar y que “aquí en Texas sí se vale”, pero ya salió el contrato de México Canta y ahí sí se le olvidó la censura. pic.twitter.com/slYBWRAcFB
— 𝐀𝐥𝐛𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐑𝐮𝐛𝐢𝐨 (@Alberto_Rubio) May 11, 2026







