Junior se salva del caos en Colombia y jugará en casa ante el ‘Flu’ por Libertadores

5 mayo, 2021 11:27 am


Hasta el momento, Junior de Barranquilla escapa al estallido social que vive Colombia y podrá jugar en su estadio este jueves ante el brasileño Fluminense por la tercera fecha de la Copa Libertadores 2021.

Las multitudinarias protestas que dejan una veintena de muertos y centenares de heridos en Colombia obligaron a la Conmebol a trasladar a Paraguay tres partidos continentales programados esta semana en el país cafetero, pero los ‘tiburones’ sí podrán jugar en su ciudad.

Las manifestaciones que sacuden al país desde hace una semana también han llegado a Barranquilla y algunos sectores de la hinchada de Junior piden que se aplace el partido, pero el juego sigue en pie a partir de las 17H00 locales (22H00 GMT)

En lo futbolístico, Junior espera el regreso de su talismán ofensivo, Teófilo Gutiérrez. El exRiver no ha podido debutar en la Copa por una lesión en el pie izquierdo, pero volvió a las prácticas este martes despertando la ilusión de la hinchada.

Del otro lado las miradas se centran en otro veterano atacante, Fred. El ex Olympique de Lyon ha estado inspirado en la Libertadores, anotando los tres goles de su equipo en lo que va del torneo.

Tras dos fechas disputadas, el ‘Flu’ comparte la cima del grupo D con el argentino River Plate, ambos con cuatro puntos. Los colombianos Junior y Santa Fe miran desde abajo con una sola unidad cada uno.

– Jekyll y Hyde –

En sus dos partidos de Libertadores Junior ha mostrado caras muy distintas.

Ante Santa Fe fue un equipo desordenado que recurrió a las individualidades para sacar un punto como local. Luego, en su visita a River, exhibió gran dominio de balón y juego colectivo, pero le faltó chispa para generar peligro en el área rival.

El jueves, el equipo deberá mostrar una cara capaz de ganar para variar: “Esperamos sumar esos primeros tres puntos en nuestra casa para así igualarnos en puntos con los equipos (River y Fluminense) ahí en la tabla”, adelantó el mediocampista Didier Moreno al servicio de prensa del club.

Ante un equipo con abundante poder ofensivo, el DT Amaranto Perea tendrá el reto de reemplazar a sus dos zagueros centrales: Willer Ditta no estará disponible por acumulación de tarjetas amarillas y Germán Mera aun no se recupera de una lesión sufrida en el partido ante Santa Fe.

Daniel Rosero y Jefferson Gómez son los llamados a reemplazarlos.

– Rotación carioca –

Fluminense viaja a Colombia en medio de un duelo por la semifinal del torneo carioca. El domingo igualó 1-1 en su visita a Portuguesa por el juego de ida y deberá definir el pleito el fin de semana que viene en el Maracaná de Rio.

Ante la seguidilla de partidos, el DT Roger Machado anticipa varios cambios frente a la formación que enfrentó el partido por el torneo local:

El fútbol no se juega solamente con once jugadores, hoy se necesita tener jugadores del mismo nivel en el banco”, soltó Machado tras el partido ante Portuguesa.

Nos estamos dando la oportunidad de jugar un partido importante con jugadores distintos a los que iniciarán en la Libertadores”, agregó el entrenador llegado en marzo.

Seguramente Machado volverá a alinear en Colombia al tridente ofensivo de Luiz Henrique, Kayky y Fred, quienes descansaron el fin de semana.

Alineaciones probables

Junior: Sebastián Viera – Fabián Viáfara, Jefferson Gómez, Daniel Rosero, Gabriel Fuentes – Jhon Pajoy, Didier Moreno, Luis González, Larry Vásquez, Fredy Hinestroza – Miguel Borja. DT: Amaranto Perea.

Fluminense: Marcos – Yago Felipe, Nino, Luccas Claro, Egídio – Luiz Henrique, Matheus Martinelli, Nene, Lucas Calegari, Kayky – Fred. DT: Roger Machado.





Relacionados

Back to top button