Nacional

Kamala es nuestra amiga: López Obrador

12 julio, 2022 9:28 am
Redacción

Hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. Se trata del inicio de su visita para reunirse con su par estadounidense, Joe Biden.

Antes de su reunión, AMLO había advertido:

“Vamos a proponer dos cosas: una que se ordene el flujo migratorio para que nuestros migrantes no sufran, no se violen los derechos humanos, eso es lo primero; que sea flujo migratorio ordenado. Lo segundo es que los que ya están aquí y llevan años trabajando honradamente se les reconozca su derecho”

Según Forbes, la vicepresidenta Harris dijo en un mensaje inicial sentirse contenta de recibir nuevamente en su casa “a su amigo”. Asimismo, habría subrayado los gratos momentos que han pasado tanto en la Ciudad de México como la capital de Estados Unidos. Con ello, Kamala reafirmaría los lazos de amistad entre ambas naciones:

“Es un enorme placer darle la bienvenida a mi amigo el presidente de México, de hecho hemos pasado unos ratos maravillosos juntos en la Ciudad de México y en Washington y es un placer recibirlo aquí”

Por su parte, AMLO destacó la inteligencia y  la honestidad de la primera mujer en la vicepresidencia estadounidense:

“Yo estoy muy contento de este encuentro con la vicepresidenta Kamala Harris, es nuestra amiga, pero además es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad, de modo que felicito al pueblo estadounidense porque cuentan con una vicepresidenta de primer orden”

Después de hablar en privado con su homólogo estadounidense en la Casa Blanca, encabezará dos homenajes:

  • Franklin Delano Roosvelt, a quien AMLO considera el mejor presidente de ese país
  • Martin Luther King, que se llevará a cabo en su monumento

La esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez, se encontrará con la primera dama Jill Biden en una biblioteca para abordar temas educativos y sobre la lectura.

¿Qué hará AMLO durante reunión con Biden? Esta es la agenda

Mañana asistiría a una reunión con empresarios mexicanos y funcionarios estadounidenses. Entre ellos destacan el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, y Carlos Slim, de Grupo Carso.

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard; de agricultura, Víctor Villalobos y la secretaria de economía, Tatiana Clouthier, entre quienes lo acompañan.

Con información de Forbes, El Siglo de Durango y Excélsior





Relacionados

Back to top button