Internacional

Kerala toma medidas para contener el aumento de casos de Nipah

21 septiembre, 2023 11:54 am
Redacción Tribuna Noticias

El gobierno estatal de Kerala ha implementado una serie de medidas para contener el aumento de casos de Nipah en la región. Estas medidas incluyen la suspensión de todos los eventos públicos en el distrito de Kozhikode y el cierre de instituciones educativas hasta el 24 de septiembre.

Además, se han ampliado las vacaciones escolares y universitarias, y la educación se continuará de forma virtual hasta la próxima semana. El ministro principal de Kerala, Pinarayi Vijayan, convocó una reunión para abordar la situación y solicitó medidas inmediatas para reducir el hacinamiento en lugares públicos.

Como parte de estas medidas, se han prohibido todos los eventos públicos en la región. Se han declarado nueve aldeas en el distrito de Kozhikode como zonas de contención, y aproximadamente 800 personas están bajo observación después de haber estado en contacto con personas infectadas. Hasta el momento, se han identificado un total de 1,233 contactos de personas infectadas, de los cuales 352 se consideran de “alto riesgo” y están en aislamiento.

El virus Nipah se cree que tiene origen zoonótico, es decir, se transmite principalmente de animales a humanos. Sin embargo, también puede transmitirse por contacto directo con secreciones infectadas o el consumo de alimentos contaminados. Si estas secreciones llegan a las vías respiratorias, pueden provocar una infección.

Para combatir la propagación del virus, se han tomado varias medidas, que incluyen la creación de 19 equipos de inspección de infecciones, el envío de un laboratorio móvil para analizar muestras del virus Nipah y la recopilación de muestras de murciélagos para verificar la presencia del virus.

Además, se ha restringido la entrada de turistas a la zona de contención y se han reprogramado celebraciones y programas culturales importantes debido al brote. Los estados vecinos de Kerala han establecido controles estrictos para las personas con posibles síntomas, y se han establecido salas de control de 24 horas para monitorear la situación.





Relacionados

Back to top button