Kluber regresa firme y Yankees desplazan a Azulejos por comodín

17 septiembre, 2021 11:04 pm

El estelar lanzador Corey Kluber ganó este viernes por primera vez en casi cuatro meses lanzando seis entradas en blanco en su primera salida contra los Indios, el equipo que lo ayudó a convertirse en una estrella, para guiar a los Yankees de Nueva York a derrotar a Cleveland 8×0.

El toletero Joey Gallo conectó dos jonrones, y Aaron Judge, Brett Gardner y Giancarlo Stanton despacharon uno cada uno para los Yankees, que empataron su récord de temporada con cinco bambinazos en un partido.

Con 14 encuentros por jugar, Nueva York se adelantó medio juego sobre los Azulejos de Toronto por uno de los dos puestos de comodines de la Liga Americana, en una carrera reñida que también incluye a los Medias Rojas Boston.

Los Yankees tienen apenas 30-37 contra equipos de la División Este de la Liga Americana, pero balance de 47-28 contra equipos de otras divisiones.

Kluber (5-3) permitió cuatro hits, ponchó a cuatro, caminó a dos y golpeó a un bateador con un lanzamiento, escapándose de problemas de dos ocasiones sin outs en la tercera y quinta entradas.

El derecho de 35 años tuvo foja de 98-58 con los Indios de 2011 al 2019, ganando un par de premios Cy Young de la Liga Americana.

Kluber se perdió un tramo del 2019 y 2020 debido a lesiones y se recuperó para lanzar un juego sin hits para los Yankees contra los Rangers de Texas el 19 de mayo pasado.

Gallo elevó su total de la temporada a 37 jonrones, conectando en el primero ante Zach Plesac (10-6) -finalmente el derrotado- y el segundo ante J.C. Mejía, quien recibió también acto seguido el bambinazo de Stanton en el octavo.

Cuando Judge y Stanton jonronean en un mismo juego los Yankees tienen marca de 14-1, incluidos partidos de playoffs.

Judge conectó su 35º bambinazo en la cuarta entrada, y Gardner recibió a Nick Wittgren con un cuadrangular de tres carreras en una séptima entrada de cuatro anotaciones.

Conocidos como los Indios desde 1915, Cleveland anunció en julio que cambiará su apodo para el 2022 y serán conocidos como los Guardianes cuando el equipo llegue al Yankee Stadium el próximo 22 de abril.

 Guerrero jonronea pero Azulejos patinan

En Toronto, Canadá, el toletero dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó su 46º jonrón para liderar las Grandes Ligas, pero sus Azulejos cayeron 7×3 ante los Mellizos de Minnesota que contaron con bambinazos consecutivos de Jorge Polanco, Josh Donaldson y Miguel Sanó.

Con la derrota, y el triunfo de los Yankees, los Azulejos se deslizaron al tercer lugar en la carrera por el segundo comodín de la Liga Americana, un juego detrás de Medias Rojas de Boston y medio detrás de la novena neoyorquina.

Toronto cayó a 13-3 en septiembre. Guerrero conectó un jonrón solitario en el tercer acto que puso a Toronto a 5×3. Estaba empatado con el venezolano Salvador Pérez, de los Royals, por el liderato de esa categoría antes del juego.

El lanzador dominicano Michael Pineda (7-8) lanzó 5 y 2/3 de  entradas para ganar su tercera apertura consecutiva, permitiendo tres carreras y tres hits. El derecho tiene marca de 3-0 con efectividad de 2,63 en septiembre, luego de tener foja de 0-3 con efectividad de 5,88 en agosto.

El relevista Jorge Alcalá trabajó 1 y 1/3 de entradas, Tyler Duffey ponchó en la octava y el dominicano Alex Colomé terminó en la novena y Minnesota ganó por segunda vez en seis juegos.

Después de permitir siete carreras en 2 y 1/3 de entradas contra los Orioles de Baltimore en su salida anterior, el zurdo de los Azulejos, el surcoerano Hyun Jin Ryu (13-9) no pudo pasar de la tercera entrada nuevamente, y se fue después de permitir cuatro hits seguidos, incluidos los bambinazos de Polanco, su 31, y Donaldson, su 23. Para Sanó fue su bambinazo número 29.





Relacionados

Back to top button