Krejcikova jugará contra Pavlyuchenkova en la final de Roland Garros

10 junio, 2021 3:21 pm

Barbora Krejcikova (33ª del mundo) se clasificó este jueves en Roland Garros para su primera final de Grand Slam al eliminar a la griega Maria Sakkari (18ª) 7-5, 4-6, 9-7 en 3 horas y 18 minutos (de los que 84 minutos correspondieron al último set) y se enfrentará por el título a Anastasia Pavlyuchenkova (32ª).

La checa, que salvó una bola de partido este jueves, buscará su primer título de Grand Slam, y el segundo de su carrera después de Estrasburgo en 2021.

Pavlyuchenkova, por su parte, logró el boleto a su primera final de Grand Slam al superar a la eslovena Tamara Zidansek (85ª) 7-5, 6-3.

Ante Sakkari, que había eliminado a la finalista del año pasado Sofia Kenin y a la vigente campeona Iga Swiatek en las dos rondas precedentes, la tensión se hizo palpable en los últimos juegos, aunque la checa acabó ganando en su quinta bola de partido.

“Siempre quise jugar un partido como éste, cuando era más joven, jugando en júnior, siempre quería jugar un partido así en el que las dos tuviéramos opciones y jugaramos muy bien”, afirmó Krejcikova.

“Aunque hubiese perdido hoy estaría muy orgullosa de mí misma, porque luché. Es lo más importante, tanto aquí como en la vida”, añadió emocionada.

Con lágrimas en los ojos, dedicó su victoria a su compatriota Jana Novotna, ganadora en Wimbledon en 1998 y fallecida en 2017 a los 49 años.

Krejcikova se aseguró alcanzar al menos el puesto 22 de la WTA el lunes, la mejor clasificación de su carrera.

 A la quinta bola de partido

Campeona de Roland Garros en 2018 en dobles con su compatriota Katerina Siniakova, Krejcikova tenía como mejor resultado en Grand Slam antes de la quincena parisina unos octavos de final.

Este año disputará asimismo las semifinales de dobles el viernes junto a Siniakova.

La última tenista en alcanzar el mismo año las finales de individual y de dobles en Roland Garros fue Lucie Safarova en 2015. Pero la última en haber conquistado ambos títulos el mismo año fue Mary Pierce en 2000.

Sakkari, de 25 años, parecía dominar el partido pero no logró concretar la bola de break que le habría permitido ponerse 4-1 en el primer set, que acabó apuntándose la checa.

En el segundo, la griega sí se puso 4-0 antes de ceder un servicio, pero pudo administrar su ventaja con éxito.

Más dantesco fue el tercer set.

Sakkari no tardó en romper el servicio y se puso 3-1. Pero Krejcikova salvó una bola de partido con 3-5 antes de recuperarse con un break para ponerse 5-5.

Con 8-7 vio de cerca la victoria en la cuarta bola de partido, anunciada fuera por el juez de línea. Pero el árbitro corrigió el anuncio e hizo volver a disputar el punto.

Finalmente la checa no perdonó su quinta bola de partido.





Relacionados

Back to top button