La actriz Florence Pugh habla sobre los feminicidios en México

13 marzo, 2021 6:32 pm

Redacción.- La actriz inglesa Florence Pugh, conocida por su papel en la más reciente adaptación de Mujercitas, utilizó su cuenta Instagram para hablar sobre la situación de los feminicidios en México y las protestas que se realizaron el 8 de marzo.

Con un post en el que compartió fotografías de la marcha feminista que se llevó a cabo en la Ciudad de México, la interprete agregó una serie de estadísticas de un artículo sobre el feminicidio en México, publicado por la Universidad de California, en Berkeley.

En el artículo que compartió, se destaca que en 2019 se registraron mil 6 feminicidios a nivel nacional, mientras que, en marzo del año pasado, aumentó el número de llamadas de auxilio por violencia de género y que, ante esa estadística, el presidente López Obrador aseguró que el 90% de esas llamadas eran falsas.

La actriz escribió que comparte esta información para que otras personas, fuera de América Latina, sean conscientes de la situación y se haga más ruido del que ya se ha hecho. Además, preguntó a sus seguidores sobre formas de ayudar, a través de fundaciones o sitios especializados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Florence Pugh (@florencepugh)

Te puede interesar:

Conoce la situación de mujeres mexicanas en el Marco del Día Internacional de la Mujer





Relacionados

Back to top button