Fotografía: Agencia Enfoque

Yazberth Guevara| Tribuna Noticias
09/21/2021 , 7:54 pm

La antigua Estación del Ferrocarril Mexicano cumplió 152 años de existencia


Puebla, Pue.- El pasado 16 de septiembre se cumplieron 152 años de la inauguración de la antigua Estación del Ferrocarril Mexicano en Puebla, un lugar emblemático en nuestra ciudad que actualmente alberga al Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

Fue en 1869 cuando el entonces presiente de México, Benito Juárez, inauguró esta importante obra de la época que abriría nuevos caminos para transportar diversos productos como la malta, el algodón y el pulque, además de trasladar a cientos de personas gracias a la conexión que tenía con Apizaco, Estado de México y Veracruz.

Esta estación originalmente se edificaría en San Javier, en pleno Centro Histórico, sin embargo, la necesidad de no interrumpir la armonía de la ciudad obligó a que se construyera al norponiente de Puebla, hoy conocidas como la calle 11 Norte y 10 Poniente.

Además, Puebla tendría grandes beneficios con la apertura de esta ruta ferroviaria, pues se ubicaría como la segunda ciudad más importante del país después de la Ciudad de México.

Cabe destacar que cientos de usuarios se unieron a la celebración por este aniversario compartiendo sus mejores fotografías de este lugar a través de las redes sociales del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.