La aprobación de la marihuana no acabará con el narcomenudeo: Barbosa

13 marzo, 2021 1:56 pm


Puebla, Pue.- La despenalización del uso lúdico de la marihuana persigue fines progresistas en todas las democracias del mundo, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al señalar que es una equivocación pensar que esta nueva ley contribuirá al combate contra el narcomenudeo.

Dijo que, hasta ahora, él no conoce el caso de alguna persona que haya sido detenida por llevar consigo marihuana en dosis aptas para el autoconsumo, sino que más bien, las personas detenidas en posesión de dicho estupefaciente, están relacionadas con la venta y distribución del mismo.

Vamos a ver cómo funciona en México, pero no es un tema que vaya a resolver el narcomenudeo, no, no hay que confundir eso, ni que los reclusorios se van a vaciar por esta ley, ahora que se ponga en vigor. Yo, hasta donde tengo información, no existe ninguna persona que esté detenida por posesión de marihuana, que se haya determinado que es para su consumo”, explicó.

Aunque la marihuana es la droga de mayor uso en el mundo, el gobernador indicó que las células dedicadas al narcomenudeo concentran sus operaciones en la venta de estupefacientes de origen sintético como el cristal, la heroína, la cocaína y el LSD, por lo que insistió en que la nueva ley, no impactará en estas actividades delictivas.

Te puede interesar:

A partir de 2022 habría dispensarios de cannabis en México





Relacionados

Back to top button