La bandera mexicana es un símbolo de identidad, conmemoran en ceremonia

24 febrero, 2021 12:19 pm


Puebla, Pue.- La bandera mexicana además de ser símbolo de identidad, ha estado presente siempre en los momentos trascendentes de la historia de la Nación, dijo el Jefe de la XXV Zona Militar, el general Rodrigo Herrera Huizar al participar en la ceremonia conmemorativa al Día de la Bandera.

Por eso la bandera es parte del pasado para ver con orgullo ahora el presente, pues muchos mexicanos la enarbolaron para defender la integridad de la nación, aseguró durante la ceremonia a la que fueron invitados representantes de los tres Poderes del Estado.

Por el Gobierno del Estado, en representación del Ejecutivo, acudió el Secretario de Educación Melitón Lozano, quien en su participación hizo una remembranza histórica y destacó que hoy, a pesar de la globalización, la bandera es símbolo de identidad.  

Se dieron algunos datos históricos, en la historia de México, un total de 11 banderas han sido elegidas representantes de nuestro país. Esto se ha debido a las diferentes etapas políticas que ha atravesado nuestra nación.

El primer estandarte del país estuvo a cargo de Miguel Hidalgo, héroe de la independencia, quien usó la bandera del Ejército Insurgente en 1810.

Agustín de Iturbide en el año 1821, inspirado en las futuras garantías que tendrían todos los mexicanos, tras la Declaración de Independencia, diseñó la disposición y colores de la bandera que actualmente conocemos.

Te puede interesar:

Encabeza Rivera Vivanco celebración del Día de la Bandera





Relacionados

Back to top button