DeportesOtros deportes

La campeona olímpica Sydney McLaughlin renuncia al Mundial de atletismo por lesión

11 agosto, 2023 6:15 pm
AFP

La estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone, vigente campeona olímpica y plusmarquista mundial de los 400m vallas, anunció este viernes que no competirá en el Campeonato del Mundo de Budapest que arranca el 19 de agosto debido a una lesión de rodilla.

“Después de consultarlo con mis médicos y entrenadores, necesito solucionar un pequeño problema de rodilla para poder estar completamente sana para los Juegos Olímpicos de París del año que viene”, dijo la deportista en Instagram.

“Espero verles pronto a todos de vuelta en la pista”, agregó.

A finales de julio, McLaughlin ya tuvo que renunciar a participar en la reunión de la Liga de Diamante de Mónaco debido a molestias en una rodilla.

La estadounidense, una de las superestrellas del atletismo actual, fue una de las grandes atracciones del Mundial de Eugene (Oregón, Estados Unidos) del año pasado al ganar la medalla de oro y fijar el récord mundial de los 400m vallas en 50,68 segundos.

La atleta de Nueva Jersey, de 24 años, ha pasado a competir esta temporada en la prueba de los 400m y el pasado julio ya se impuso en el Campeonato de Estados Unidos celebrado en Eugene con 48,74s, la mejor marca mundial del año.

El puesto de McLaughlin en los 400m del ‘Team USA’ lo ocupará Lynna Irby-Jackson, quien fue cuarta en el Campeonato estadounidense y ya formaba parte de la lista para el relevo 4x400m.

En su palmarés, la atleta cuenta con dos oros olímpicos (400m vallas y 4x400m de los Juegos de Tokio) y tres mundiales (4x400m de Doha-2019 y 400m vallas y 4×400 de Eugene-2022).





Relacionados

Back to top button