Puebla

“La elección de una carrera implica reflexión”: especialistas UPAEP

13 marzo, 2023 6:26 pm
Abigail González

Puebla es la tercera entidad con más espacios educativos a nivel superior, actualmente en la ciudad hay alrededor 230 instituciones que ofrecen los servicios para los universitarios.

En el uso de la palabra, la Dra. Eva María Pérez Castrejón, licenciada en Ciencias de la Comunicación y Maestra en Procesos de Diseño por la UPAEP, dio a conocer en conferencia de prensa que la calidad debe ser una de las principales detonantes para quienes quieran continuar con sus estudios  de licenciatura o posgrado.

La elección de una carrera consideramos implica reflexión, donde los implicados deben verificar que la institución educativa cuente con programas oficialmente reconocidos y avalados por SEP, el famoso RVOE, que haya un ambiente agradable y seguro”.

Aseguró que se deben buscar instituciones serias, formales, éticas, universidades seguras que promuevan valores  para que al momento de que los universitarios egresen puedan contribuir a mejorar el tejido social.

En su participación la Mtra. Aldonza Gómez, jefa de Promoción de Licenciaturas de la UPAEP, dio a conocer que su universidad ofrece el programa “Haz match con tu futuro, haz match con UPAEP”, en donde los alumnos podrán encontrar un sinnúmero de posibilidades para clarificar los sueños y cumplir las metas que se propongan, con la ayuda de los académicos.

En este programa se incluirá a los padres de familia para resolver dudas que puedan ayudar a los estudiantes a transformar realidades en el mundo de la empresa, salud, cultura, política, es ahí donde los jóvenes encontrarán la plenitud de su vocación y de su profesión.

El “Match Up UPAEP” se llevará a cabo el próximo 22 de abril a partir de las 9:30 horas en el campus central de la universidad.

Finalmente, cabe señalar que la universidad cuenta con 130 programas académicos de licenciatura y posgrado de manera presencial o en línea.





Relacionados

Back to top button