Puebla

Cuáles han sido las afectaciones por las últimas lluvias en Puebla

26 septiembre, 2022 3:16 pm
Gisela Tellez Guevara

Un total de tres escuelas afectadas y ocho personas resguardadas en el Dormitorio Municipal fueron parte de los 76 reportes que atendió el Ayuntamiento de Puebla debido a la intensa lluvia del pasado sábado 24 de septiembre, informó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.
El edil puntualizó que el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) y Protección Civil Municipal llevaron a cabo acciones de limpieza y desazolve en diversos puntos de la ciudad, entre ellos, Vista Hermosa Álamos, La Hacienda y Esfuerzo Nacional.
Además, dio a conocer que realizaron la supervisión del drenado de los vasos reguladores Puente Negro y Santuario, mientras que brindaron atención a tres escuelas primarias afectadas por inundación: Hacienda de Guelatao, Federal Carlos Pastrana e Independencia de la colonia Chapultepec.
En esta última, señaló, se suspendieron actividades este lunes 26 de septiembre una vez que también cayó una barda, de ahí que en conjunto con la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla se determinó concluir las labores de retiro de escombro y limpieza para retomar las clases.
“Ha habido áreas que no han parado de trabajar, aquí se encuentra Gilberto con nosotros y quiero reconocer públicamente a todas las áreas de gobierno que llevaron a cabo estos trabajos. Se brindó atención en tres escuelas. En la Primaria Independencia en la colonia Chapultepec se registró la caída de barda y presencia de lodo, por lo que se determinó con la SEP que no hay condiciones para tener clases este lunes”.
Indicó que diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad continúan trabajando al respecto para ofrecer la ayuda a las familias que lo necesitan, al destacar que actualmente cuentan con ocho integrantes de una familia en el Dormitorio Municipal: cinco menores y tres adultos.
“Desde el día sábado también estamos apoyando a una familia de ocho integrantes, quienes han dormido en las instalaciones del Dormitorio Municipal y recibiendo los alimentos correspondiente. El personal del DIF, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, el OOSL, han recorrido recorridos en diversos puntos de la ciudad para brindar el apoyo que sea necesario a las familias”.
Rivera Pérez pidió nuevamente a la población no tirar basura en las calles debido a que es parte de las causas por las que se anegan las vialidades.

Vandalizan postes inteligentes

Es importante mencionar que en entrevista por separado, Gilberto González Labastida, director de Protección Civil, manifestó que vandalizaron tres postes inteligentes en Puente Negro, Álamos Vista Hermosa y Hacienda, por lo qué ofrecen la atención correspondiente.
Apuntó que dichos equipos sirven para alertar a la población sobre varios fenómenos naturales, entre ellos, sismos e inundaciones.




Relacionados

Back to top button