Puebla

Se esperan chubascos en Puebla y ambiente cálido

30 noviembre, 2023 10:32 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en Guanajuato, Morelos y Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Durante la mañana ambiente fresco, y frío a muy frío con nieblas y posibles heladas en zonas altas de la región. Por la tarde ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

Se espera ambiente fresco al amanecer, y frío con posibles bancos de niebla en zonas altas, siendo muy frío sobre cimas montañosas del Estado de México.

En el transcurso del día, se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas principalmente en el suroeste del Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México.

Viento de componente sur de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima pronosticada en la Ciudad de México será de 10 a 12 °C y la máxima de 21 a 23 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 5 a 7 °C y la máxima de 18 a 20 °C.

Para hoy, el frente frío (Núm. 13) que ingresará sobre la región fronteriza de Nuevo León y Coahuila extendiéndose hasta el oriente de Chihuahua, y el frente frío (Núm. 14) que ingresará esta tarde sobre el norte de Baja California y el noroeste de Sonora, interaccionarán con un canal de baja presión en altura y con la corriente en chorro subtropical, lo que originará descenso de la temperatura y rachas de viento con posibles tolvaneras en la región fronteriza del norte y noroeste de México, así como chubascos con posibles descargas eléctricas en Baja California y con probable caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua.

Por otro lado, canales de baja presión en el noroeste y norte del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, generarán lluvias puntuales fuertes en Michoacán y lluvias con chubascos en Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas y con posible caída de granizo.

Asimismo, el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión en el noreste del país, generarán lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y lluvias con chubascos en Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas.

Finalmente, soplarán vientos con rachas fuertes a muy fuertes y tolvaneras sobre la mayor parte de los estados del noroeste y norte del territorio, llegando a ser intensas en zonas de Chihuahua y Durango. Además, se prevén vientos de componente sur (surada) con rachas muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Veracruz.





Relacionados

Back to top button