Puebla

Ayuntamiento de Puebla autorizará sólo dos bailes sonideros a huehues

24 enero, 2023 1:27 pm
Gisela Tellez

Hasta dos bailes sonideros podrían realizar los huehues durante época de carnavales, dio a conocer Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación municipal, al destacar que se deberán llevar a cabo en conjunto con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

En entrevista, el funcionario informó que ya se están reuniendo con las diferentes cuadrillas para determinar los eventos que se realizarán y no sean dispersos, ya que es importante controlar no sólo la venta de alcohol, sino el manejo de los mosquetones.

“Con el esquema de los huehues, con los carnavales, nos estamos reuniendo y vamos a tratar a través del IMACP que no sean eventos dispersos, sino completos, y ya poder sacar una anuencia en donde todo lo llevemos controlado. Siempre nos inquieta no sólo el alcohol, sino los mosquetones, porque siempre hay alguien que provoca accidentes”


Indicó que se van a acondicionar las anuencias para que se cumpla con todos los requisitos; entre ellos, si se puede ejecutar el cierre, si la zona es segura, si se instalarán juegos mecánicos, entre otras cuestiones:

“Vamos a acondicionar las anuencias y que cumplan con la participación de la SSC. Tendremos que ir conjugando las necesidades para que no se salga de control. Ya están en pláticas con el IMACP para llevar uno o dos eventos; que no sean dispersos”

Ayuntamiento de Puebla autorizará sólo 2 bailes sonideros a huehues

No se han entregado anuencias

Cruz Lepe dio a conocer también que pese a que reciben al menos una solicitud de permiso por semana, no han entregado anuencias para realizar bailes sonideros en la ciudad.

Dejó en claro que no permitirán que se realice este tipo de eventos si no se cumplen con los requisitos correspondientes, ya que no sólo se trata de acercarse a su dependencia y a Normatividad, sino reunir las firmas de los vecinos y avisar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para determinar si la zona es adecuada.

“Gobernación es quien da la anuencia, la posibilidad de ocupar el espacio, también deben solicitar la autorización a Normatividad, al mismo tiempo, tendrían que cumplir con la firma de los vecinos para que nos las presentes y tienen que avisar del evento a la SSC para verlo”

Te puede interesar:

Eduardo Rivera insta a sonideros a acercarse a solicitar permisos

Indicó que a través de la Secretaría Técnica analizan todos los requisitos para otorgar la anuencia, al manifestar que todo se puede llevar a cabo siempre y cuando se cumpla con la ley.

“Todo se puede con orden, no digo que no se pueda, digo que se debe ver como se puede dentro de las limitaciones lógicas de lo que podemos considera una fiesta y en su momento no lidiar con gente que no ha pedido permisos”

Ayuntamiento de Puebla autorizará sólo 2 bailes sonideros a huehues

Aunque no especificó el número, Cruz Lepe señaló que sí han entregado permisos para llevar a cabo eventos por fiestas patronales, una vez que en conjunto con los ediles de juntas auxiliares se comprometen a prestar la atención correspondiente y los organizadores a acatar la norma.

“Cada semana entra un permiso, pero no damos anuencias porque no encuadran en lo que nosotros necesitamos. A diferencia de que en algunas juntas auxiliares se dan fiestas patronales, acaba de pasar en San Baltazar, nos pusimos de acuerdo con el presidente auxiliar y sacamos todo adelante bajo el cuidado de la SSC, Vía Pública, y demás”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button