Puebla

7 de Abril: Día Mundial de la Salud

7 abril, 2023 9:00 am
Redacción

En Hospital Puebla comprendemos la importancia de crear conciencia a nivel mundial de que todas las personas en el mundo necesitan acceso a una atención sanitaria de calidad.

Es por esto que en el marco del 7 de Abril – Día Mundial de la Salud 2023 nos unimos al objetivo de reconocer a la salud humana como un derecho básico de cualquier persona y crear espacios de discusión social sobre los logros y desafíos que ha tenido la población en la evolución y desarrollo de la salud en el mundo.

Durante los últimos años, la OMS ha creado campañas enfocadas a que la sanidad llegue a todos los rincones del planeta, para que las personas tengan la posibilidad de tener una atención médica sanitaria en su comunidad cuando sea necesario y no tengan que desplazarse largas distancias para poder ser atendidos, y que sea asequible para las familias. Sin embargo, muchas personas en la actualidad siguen sin tener acceso a una atención sanitaria de calidad y en muchos casos las personas se ven obligadas a elegir entre su salud y otros gastos como los alimentos o un techo para vivir.

¿Qué debemos saber sobre la salud?

Debido a la aparición de la pandemia de COVID-19, las comunidades que ya eran vulnerables, se vieron gravemente afectadas, ya que tienen menos posibilidades de acceder a servicios de salud de calidad, lo que los lleva a sufrir consecuencias adversas.

La OMS pide a los líderes mundiales que garanticen que todas las personas tengan condiciones de vida y de trabajo que favorezcan la buena salud.

Con el fin de eliminar la brecha entre las personas y la salud digna, la OMS planteó una campaña con los objetivos:

Aportar el material visual necesario para que las personas puedan valorar los beneficios de contar con una atención sanitaria digna.

Defender la igualdad de acceso a la atención médica, rápida y de calidad





Relacionados

Back to top button