Puebla

Se descarta Ley Seca durante Semana Santa

Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación de Puebla, anuncia que no se implementará la "Ley Seca" durante Semana Santa

26 marzo, 2024 12:00 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- Se descarta implementar “Ley Seca” durante Semana Santa, dio a conocer Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación del municipio de Puebla.

En entrevista el funcionario detalló que en este tipo de celebraciones, se ha detectado que se venden bebidas embriagantes en su mayoría en domicilios que en tiendas de conveniencia.

Además mencionó que se analiza que se pueda hablar con representantes de tiendas Oxxo para evitar la comercialización de estas bebidas, aunque resaltó que el consumo y distribución se da más en domicilios que ponen su negocio por temporada.

“No yo creo que se tendría que analizar la posibilidad como lo hicimos un día con los “huehues” en donde definitivamente se sacó la Leyenda Seca y la verdad es que de todos modos insisto como tal las tiendas pueden acatar, pero, así mismo en las casas van sacando ahí sus garrafas y demás y eso si tendríamos que controlarlo”.

Indicó que en la junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas las personas consumen bebidas embriagantes en la vía pública o en las casas que ponen su puesto, en El Calvario la gente lo hace en la vía pública, por lo que recalcó que estarán atentos para poder controlarlo.





Relacionados

Back to top button