Puebla

La Estrella de Puebla volverá a funcionar a fin de año

Sergio Salomón Cespedes informó que el atractivo turístico seguirá las medidas de seguridad necesarias, por lo que de no encontrarse lista, se reabrirá hasta enero de 2024

23 octubre, 2023 5:18 pm
Pilar Bravo

Ciudad de Puebla, Puebla.- El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Cespedes informó que, de acuerdo con el nuevo operador que se concesionó para el mantenimiento de la Estrella de Puebla, a finales de este año podría esta reanudar su servicio. Esto, sólo si las condiciones mecánicas y de seguridad lo permiten.

En la conferencia de prensa matutina, refirió que por tratarse de un gran atractivo turístico se ha pedido ponerla en servicio con la seguridad que se requiere. Por lo que, una vez que las góndolas reciban también el mantenimiento, se habrá de verificar que estén en condiciones aptas.

En caso de que no se tuviera lista la atracción que representa la Estrella de Puebla, que no es una rueda de la fortuna común, se estaría poniendo en marcha a principio del 2024, porque lo importante es activarla con todas las normas de seguridad.

Al tiempo que el personal de Protección Civil, habrá de revisar la seguridad de toda la estructura, cuando empiece a funcionar de nueva cuenta.

El Gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló que su administración no tiene ninguna propuesta para cambiar la Estrella de lugar, es la zona que corresponde y además se ha  vuelto una figura icónica de la ciudad .

Además, anunció que ha ordenado hacer también un estudio de vialidad, esto, debido a la constante circulación de vehículos, donde se hace necesario colocar señalamientos y dar opciones a peatones de poder cruzar la vialidad sin riesgos.





Relacionados

Back to top button