La falta de viento aplaza al martes dos finales de vela en Tokio-2020

2 agosto, 2021 1:32 am


Las regatas de vela de los Juegos Olímpicos de Tokio previstas el lunes en Enoshima, entre ellas las finales masculina y femenina de 49er, fueron aplazadas al martes debido a la falta de viento, anunciaron los organizadores.

Esas finales estaban previstas para las 14h33 y las 15h33 locales (5h33 GMT y 6h33 GMT) del lunes y ahora se disputarán el mismo que otras dos finales del programa, las de Finn y Nacra 17.

Las dos últimas mangas de 470 en hombres y mujeres, que debían celebrarse el lunes, fueron igualmente aplazadas al martes, antes de las dos finales programadas el miércoles.

Desde el inicio del programa olímpico de vela el 25 de julio, la gran mayoría de las regatas pudieron desarrollarse según el programa previsto. Una única regata de 49er había sido retrasada un día.

El lunes, con un calor asfixiante en Enoshima, el viento era muy débil e inestable, no superando los tres o los cuatro nudos, cuando hace falta un mínimo de cinco y un viento establecido para iniciar una manga de 49er.

ebe/dep/dr/mcd

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button