Se manifiesta comunidad transgénero; pide aprobación de Ley Agnes PUEBLA, Pue. 25 Febrero 2021.- Integrantes del Colectivo Trans se manifiestan a las afueras del Congreso del Estado, para exigir la aprobación de la Ley Agnes que se discute hoy. //Mara González/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
02/26/2021 , 1:33 pm

“Ley Agnes es controvertida, pero deberá cumplirse” asevera Barbosa Huerta


Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que la denominada Ley Agnes, es controvertida y por lo tanto, habrá sectores de la sociedad que aplaudan su aprobación y otros que la rechacen, no obstante, una vez que el Congreso ha decidido al respecto, ésta tiene que cumplirse.

El mandatario reconoció el trabajo que con la aprobación de esta ley, reconoce el derecho a la identidad de género autopercibida y permite cambios de nombre y género en el acta de nacimiento, no obstante, consideró que los funcionarios públicos, deben ser cuidadosos en las formas, aunque admitió que cada quien tiene derecho a festejar como mejor le parezca.

Sin duda hay sectores que lo aplauden y hay sectores que no, pero ya es ley y hay que cumplirla, las leyes se cumplen, y quienes ejercemos una función de gobierno tenemos que ser cuidadosos en las formas, y bueno, los festejos son propios de todos, todos podemos emitir gritos, carcajadas, todo tipo de expresiones que tengan que ver con festejos”.

Ello luego de que la alcaldesa de la capital, Claudia Rivera, festejara públicamente la aprobación de esta ley, y mostrara su respaldo a los colectivos que la impulsaron y que luego de 10 años de activismo, finalmente lograron su cometido.

También te puede interesar:

Aprueban la “Ley Agnes” para reconocer a las personas transgénero

Celebran aprobación de Ley Agnes en Puebla