Tercera ola de Covid-19 afectará más a población joven: Salud

14 julio, 2021 2:24 pm


Puebla, Pue.- Si bien la mortalidad hospitalaria en los pacientes Covid en Puebla, ha disminuido; la edad de quienes requieren ser internados en algún nosocomio a causa de la pandemia, también ha registrado una disminución importante y es que la tercera ola de contagios del coronavirus, afectará más a la población de entre 0 y 40 años de edad.

Así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien indicó que esta es una de las diferencias más grandes entre la primera y segunda ola, y este tercer repunte en los contagios. Así mismo, la edad de los pacientes que fallecen a causa de la enfermedad o requieren ser intubados, oscila entre los 40 y 47 años.

Agregó que en estos casos, se trata sobre todo, de personas con alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión, obesidad o tabaquismo.

La incidencia actual, que esto cambia de lo que vivimos en la primera y la segunda ola, son por los grupos de edad que se está incrementando en los segmentos de niños hasta 40 años, menores de 40 años están incrementando la incidencia en número de casos, y la morbilidad que se mide en los pacientes hospitalizados es en el rango de edad de los 40 a los 47 años”.

En lo que va de la pandemia en Puebla, 2 mil 349 personas menores de 18 años han contraído el virus y de ellos, 57 no consiguieron superar la enfermedad y fallecieron, según los últimos datos proporcionados por la Secretaría de Salud, durante esta tercera ola, tales indicadores podrían registrar un aumento importante.

También te puede interesar:

Regreso a clases sigue en pie pero no se arriesgará a los niños: MBH

Confirma Salud presencia de 4 cepas de Coronavirus en Puebla





Relacionados

Back to top button