Espectáculos

La familia de Rushdie “muy aliviada” por mejora de su estado de salud

14 agosto, 2022 12:05 pm
AFP

Londres, Reino Unido.- La familia de Salman Rushdie se siente “muy aliviada” por la retirada de la respiración asistida tras el apuñalamiento sufrido el viernes por el escritor británico, que mantiene “intacto” su “sentido del humor”, dijo su hijo el domingo.

“Mi padre aún se encuentra en estado crítico en el hospital y está recibiendo un tratamiento intensivo y continuo”, indicó en un comunicado publicado en Twiter su hijo Zafar, que está actuando como portavoz de la familia.

“Estamos extremadamente aliviados de que ayer (por el sábado) le quitaran el ventilador y que pudiera decir algunas palabras”, continúa, agregando que “pese a la gravedad de sus heridas, de vida o muerte, su sentido del humor peleón e insolente se mantiene intacto”.

Zafar Rushdie también agradeció a las personas del público que asistía al evento literario el viernes en el estado de Nueva York y que acudieron a defender al autor de “Los versos satánicos” cuando se produjo el apuñalamiento en, así como a los agentes de policía y equipo de emergencias que lo socorrieron después.





Relacionados

Back to top button