La feria de arte mexicana, Zona Maco, cancela su edición presencial 2021

21 enero, 2021 2:33 pm


Redacción.- Zona Maco, la feria de arte contemporáneo más importante de México y América Latina, suspendió su edición presencial de 2021, prevista para realizarse del 28 de abril al 2 de mayo, a causa de la pandemia de Covid-19.

El comité de organización anunció, a través de un comunicado que, con el fin de procurar el bienestar de los asistentes, y esperando que el próximo año pueda realizarse con certidumbres suficientes para que sea un evento exitoso, se reprogramó el encuentro para los días 9 y 13 de febrero de 2022.

Sin embargo, la feria descartó la ausencia de actividades para este año, ya que se encuentra trabajando en la “Semana del arte Zona Maco”, donde se presentarán proyectos especiales de galerías de todo el país, en un modelo híbrido. Se prevé que este proyecto se lleve a cabo entre los próximos 27 de abril y 2 de mayo.

En tal encuentro, se enfocarán en la escena local y resaltarán la relevancia del trabajo de estos espacios, así como las relaciones entre coleccionistas, expertos y público en general.

Cabe destacar que Zona Maco surgió en 2002 en la Ciudad de México. Desde el 2011, además de obras artísticas, exhiben muebles, joyas, textiles y ediciones limitadas de objetos decorativos; además de que cuentan con un área enfocada a la fotografía vintage, contemporánea y moderna.

El año pasado la feria fue a partir de que la curadora de arte, Avelina Lesper, rompió una de las obras que se exhibían, cuando intentó acercarse para verla a detalle.

Te puede interesar:

UDLAP presenta libro “La velocidad de la pausa” en Zona Maco





Relacionados

Back to top button